Dreaming

Dreaming
Dulce Chávez
A noche me quede dormida escuchando a Dylan, sus canciones sacan mi lado melancólico y depresivo. Además de recordar ciertas cosas dañinas, no sé de qué hablo…
Miré al cielo esta noche y no encontré a la Luna, se ha escapado por completo de mis ojos. Seguro duerme o esta triste. He tenido sueños muy extraños las últimas noches. Derramé una lágrima al escuchar tantas veces la palabra “LOVE” en una canción, ya ni los escarabajos me alegran, y qué decir de todas las demás cosas.
No he encontrado un buen momento de inspiración lo que va de la semana. Ya no sé si sentirme feliz o llorar, se ha alterado mi medio.
Corrí a buscar una respuesta por toda la ciudad, ayer en la mañana, hallándome en el otro lado de la ciudad, incomprendidamente la he recorrido en un solo viaje. Sin vacilar regreso, pero mis ideas aun no son del todo buenas. Dos proposiciones en un mismo día me han dejado alterada. No comprendo.
Es cómo la historia de un rey al que llaman de su corte para elogiar a personas sin sentido que le darán aun más riqueza, pero en momentos de meditación y mientras duerme tranquilo apegado a su almohada se pregunta ¿por qué aceptarlo?, si he encontrado lo que me hace sentir bien. No definitivamente no quiere abandonarlo.
Pero también se preguntó: ¿Y si la riqueza me abandona a mi primero?, si todas aquellas cosas en las que creía, creo ¿me abandonan de un día para otro?, ¿he de tomar a caso la propuesta sin sentido?, no lo sé…
Creí estar bien, pero me doy cuenta que he fracasado, una y otra vez, parece un circulo vicioso. Me he involucrado en cosas que quizá nunca debí siquiera pensar, pero ¿acaso las cosas no pasan por algo?, me di cuenta de eso gracias al sentimiento de culpa, y esta culpa es sinónimo de hipocresía, porque ni siquiera la siento en verdad dentro de mí. Solo la han inculcado mediante prejuicios y normativas sin sentido.
Han dudado de mi, cientos de veces. Mi mejor defecto es quizá también una virtud, pero solo para mí. El egoísmo se había retirado, no había vuelto, no volverá. Sin embargo quien se lo llevó, también huyó…
Nunca debí cerrar los ojos y despreciar la realidad, creí, creo en cosas que no se si puedan pasar.
Ah las palabras de amor, cómo hieren cuando no existe, o ¿alguna vez existió? Quizá siga ahí, y sin darnos cuenta…
Qué mágico es este mundo, cosas extraordinarias pasan a nuestro alrededor, y no les prestamos la mas mínima atención. Eso merece más, pero repito y hago énfasis en que he quedado aturdida, el sueño me invadía por momentos y no había Luna, tal vez en su fase más pequeña. No la vi, espero que tus ojos la hayan encontrado por mí, después de todo la Luna que vemos, o veíamos, es la misma.
No sé si llegue a tomar la decisión de elogiar a la corte del rey, no sé qué decisión tomó el rey. Siguió creyendo… o murió por sus sueños.
Después de todo soñar no mata, o eso creo. La virtud de toda la existencia se reduce siempre a alguien, a un solo ser infernal, o celestial, llámalo como quieras. De cualquier forma sigues siendo tú…
Atravesando las paredes cómo gritos me llega tu esencia, tu luz, tan suave, mi mirada yace perdida, no miro a ningún lado. Ahora el sol es quien se fue, el frío cala mis huesos, tiemblo a cada recuerdo. No son recuerdos, son fragmentos de una memoria rota lo que veo ahí.
Quiero que… no, ya no se qué quiero, tal vez solo huir de esto. Ha vuelto a mí cómo la ráfaga que despeina mis cabellos, me hace flotar y volver… renacer. Sin duda alguna sigues siendo tú la fuente que da vida a mi imaginación. Dedicaré una vez más todo a mi única ilusión, el sol naciente de todo, a las palabras escondidas en un rincón. Quiero establecer contacto conmigo misma, perdí la señal…
Una pregunta más…… ¿Eres Real?


DulceChávez

2 comentarios:

Elio Milay dijo...

Me pasa lo mismo con Dylan. Pero curiosamente, su canción más depresiva, "Not Dark Yet", de 1997, es la que menos me deprime. Más bien me arrulla y me embelesa, independientemente de la letra desoladora. Su música es mágica.

Me gusta tu fascinación por los sueños, la comparto y te comprendo. Me siento muy bien en tu blog, es amena tu escritura, además de muy sensible. No sé cómo habrás llegado a mi blog azul, pero me alegra mucho conocerte. Aunque no sé casi nada de ti, puedo decir que me identifico contigo. Desde luego, es algo natural, porque tú eres muy humana y resulta muy fácil sentir simpatía por ti. Por lo menos en mi caso.

Seguimos en contacto, dama soñadora. Mi íntima amiga la pintora Sara Sánchez es una apasionada de pintar lechuzas. ¿Viste en mi blog a la "Diosa nocturna" con los petirrojos? ¿Y su "Homenaje a Grecia, con la diosa Athenea en forma de lechuza?
Pues te pido un favor personal, entre tú y yo: Que dejes un pequeño comentario a alguno de los dibujos de lechuzas de Sara. Los demás no comentaron nada, pareciera que no les hubiesen gustado, y ella se sintió un poquito deprimida por eso, creo yo. Levántale el ánimo haciéndole ver que no es la única a la que le encantan las aves nocturnas.

Muchas gracias por unirte a mi blog como firmante de mi Constitución azul. Te has ganado un puesto en mi comunidad de amig@s, así que te voy a enlazar para leer tus actualizaciones y saber de ti.

Un beso, cuídate mucho y dulces sueños. Paz y amor, hermana.

Rosy Moreno dijo...

Hola Dulce Lechuza, lei tu blog y me parece que tienes mucha inteligencia y capacidad para escribir, todo está muy loco y se necesita mucha imaginación para inventar tantas historias y enredarlas muy bien, eres muy noble , linda y tierna, felicidades por tener este don.